0

Confirman primer caso de la variante sudafricana en Virginia

Northam recomendó a los habitantes de la entidad mantener las normas para la prevención del virus
LOCAL. Las estadísticas que rastrean la propagación del coronavirus han mostrado una tendencia preocupante en las últimas semanas.

LOCAL. Las estadísticas que rastrean la propagación del coronavirus han mostrado una tendencia preocupante en las últimas semanas. Foto: FreePik

Este viernes, el gobernador de Virginia, Ralph Northam, confirmó el primer caso de la variante sudafricana del COVID-19 en la entidad, según reseñó la cadena de noticias NBC.

El funcionario detalló que el caso se identificó en un laboratorio privado; sin embargo, no brindó mayor información sobre la situación ni el paciente afectado con la cepa.

La fuente informó que hasta la fecha no se ha demostrado que la variante sudafricana tenga mayor impacto o conlleve un mayor riesgo de muerte en comparación con otras cepas conocidas; sin embargo, podría transmitirse más rápido.

"Estas variantes hacen que sea urgente vacunar a la mayor cantidad de personas, de la manera más rápida y equitativa posible", aseguró Northam.

Asimismo, el gobernador recomendó a los habitantes de la entidad mantener las normas para la prevención del virus, como el uso de mascarilla y practicar el distanciamiento social.

Educación

Northam, solicitó este viernes a todas las divisiones de escuelas K-12 en el Commonwealth que pongan a disposición opciones de aprendizaje presencial para el 15 de marzo de 2021, de acuerdo con la guía de salud que su Administración presentó en enero y una nueva investigación de los Centros para Control y prevención de enfermedades (CDC).

Reconociendo las pérdidas significativas de aprendizaje durante el año pasado, el gobernador también alentó a las divisiones escolares a ofrecer instrucción en el aula durante los meses de verano para quienes lo deseen.

Northam se unió al secretario de Educación Atif Qarni, al superintendente de Instrucción Pública del Estado Dr. James Lane y al comisionado de Salud del Estado Dr. Norm Oliver, para aplaudir a los educadores por su dedicación y trabajar durante un año desafiante e incierto, y resaltar datos que muestran que el aprendizaje en persona es seguro con las medidas de mitigación adecuadas.

Junto con los principales funcionarios estatales de educación y salud pública, el gobernador comunicó este objetivo a los superintendentes escolares en una llamada en horas de la mañana y en una carta.

“Sabemos que los niños aprenden mejor en las aulas y que ir a la escuela es vital para sus necesidades socioemocionales y para recibir servicios críticos como comidas. También es importante para nuestros estudiantes más jóvenes, estudiantes con discapacidades y aquellos con acceso limitado a la tecnología que han tenido más dificultades con el aprendizaje remoto. Al centrarnos en las medidas de mitigación, podemos proporcionar a nuestros niños entornos de aprendizaje seguros y equitativos”, argumentó.



--