0

Marjorie Taylor Greene dice que ha sido "liberada" para impulsar al Partido Republicano más a la derecha

"De cara al futuro, he sido liberada", dijo
POLÍTICA. Taylor Greene fue destituida de los comités que representaba/EFE

POLÍTICA. Taylor Greene fue destituida de los comités que representaba/EFE

Una feroz representante Marjorie Taylor Greene (R-Ga.) Declaró el viernes que la decisión de la Cámara de retirarla de sus asignaciones en el comité la ha liberado para construir una red política destinada a apoyar al ex presidente Donald Trump y empujar al Partido Republicano más hacia la derecha.

Los comentarios de Greene durante una conferencia de prensa de 20 minutos fuera del Capitolio de los EE. UU. Demostraron que, lejos de sentirse intimidada por el alboroto por los varios comentarios extremistas que hizo en los años previos a su elección en noviembre, solo se ha envalentonado en sus relaciones sociales. campaña impulsada por los medios contra los demócratas, la élite cultural y los medios de comunicación.

"De cara al futuro, he sido liberada", dijo. "Tengo mucho tiempo libre en mis manos, lo que significa que puedo hablar con mucha más gente en todo el país y ... hacer conexiones y generar una gran cantidad de apoyo con el que ya comencé".

Cuando se le preguntó cómo veía su papel, Greene dijo que planeaba "votar de manera muy conservadora" y usar su influencia para cimentar la huella de Trump en el Partido Republicano: "Voy a responsabilizar al Partido Republicano y empujarlo hacia la derecha".

La Cámara votó 230 a 199 el jueves para eliminar a Greene del Comité de Presupuesto y del Comité de Educación y Trabajo. Once de los 211 republicanos votaron con cada demócrata para dejar de lado a Greene en una reprimenda por su adopción de la ideología extremista.

Recientemente, a fines del año pasado, Greene había sido un partidario abierto de la ideología QAnon, una extensa red de afirmaciones falsas que han incitado a la violencia y que desempeñaron un papel en la inspiración del ataque mortal del 6 de enero contra el Capitolio de los Estados Unidos por parte de un pro-Trump. multitud. Además, hizo comentarios en las redes sociales sugiriendo que algunos tiroteos masivos fueron organizados por partidarios del control de armas, que los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 fueron orquestados por las fuerzas gubernamentales y que una camarilla judía había provocado un incendio forestal mortal en California con un rayo láser dirigido desde el espacio.

Antes de la votación del jueves, Greene renunció a algunas de sus afirmaciones más escandalosas en un discurso en la Cámara. Pero también arremetió contra los demócratas y los medios de comunicación, comparando sus informes con las falsedades de QAnon, mientras eludía muchas de sus acciones más preocupantes, incluidas las publicaciones en las redes sociales que respaldaban los asesinatos de demócratas prominentes y su acoso a una conocida defensora del control de armas.

Texto tomado y traducido de The Washington Post



--