0

Nancy Pelosi marca un plazo de dos semanas para aprobar el paquete de estímulo

La presidenta de la Cámara Baja dijo que se aprobará el paquete de alivio antes de que expire la ayuda por desempleo
POLÍTICA. Los demócratas avanzarán en la aprobación del paquete de estímulo sin los republicanos. | Foto: Efe.

POLÍTICA. Los demócratas avanzarán en la aprobación del paquete de estímulo sin los republicanos. | Foto: Efe.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunció este viernes que la Cámara tendrá como objetivo aprobar el plan de alivio económico de los demócratas dentro de dos semanas, estableciendo un cronograma rápido para la promulgación del estímulo propuesto por el presidente Joe Biden.

En declaraciones a los periodistas fuera de la Casa Blanca, Pelosi dijo que la Cámara tomará acciones hoy para dar luz verde al plan presupuestario, aprobado por el Senado a primeras horas del día, allanando el camino para aprobar el paquete de estímulo en las próximas semanas.

Pelosi también comentó a los demócratas de la Cámara de Representantes, en una carta, que su objetivo es tener listo el paquete de alivio antes de finales de febrero.

“Con suerte, en un período de dos semanas enviaremos algo al Senado”, expresó Pelosi, flanqueada por los presidentes de los comités demócratas. “Esperamos poder poner las vacunas en los brazos de la gente; dinero en los bolsillos de la gente; niños seguros en las escuelas, y empleados en sus trabajos”.

Lee también: Esto es lo que incluye el plan de alivio económico enviado por Biden al Congreso

Cuando se le preguntó si podía garantizar que la legislación se aprobaría antes de que expire la ayuda por desempleo para millones de estadounidenses a mediados de marzo, Pelosi dijo: “Absolutamente. Sin duda alguna. Antes de eso”.

El plan presupuestario que será aprobado por la Cámara Baja dirigirá a los comités a comenzar a trabajar en los detalles subyacentes del paquete de estímulo de $ 1,9 billones de Biden.

Las votaciones de este viernes evidencian que se está realizando un esfuerzo más partidista para lograr la aprobación final del paquete de ayuda de Biden, a través de una ajustada mayoría.

En la Casa Blanca, Biden comentó que prefiere asegurar la aprobación rápida de un gran paquete de estímulo antes que ganar votos republicanos en respaldo al proyecto.

Recomendamos leer: Especial | Biden deberá decidir si negocia o avanza con su proyecto de alivio económico

“¿Vamos a decirles a millones de estadounidenses que están sin trabajo, muchos sin trabajo durante seis meses o más, que han estado asustados por esta crisis económica y de salud pública: 'No se preocupen, esperen, cosas van a mejorar' (...) Esa es la respuesta republicana en este momento. No puedo hacer eso en conciencia. Demasiadas personas en la nación ya han sufrido durante demasiado tiempo”, añadió el mandatario.

Fuente: The Washington Post.



--