0

DC espera una tormenta con entre 3 y 5 pulgadas de nieve este domingo

Las bajas temperaturas se mantendrán otros varios días en el área capital del país
CLIMA. Hay pronóstico de nieve para Washington DC. | Foto: Pixabay.

CLIMA. Hay pronóstico de nieve para Washington DC. | Foto: Pixabay.

Este domingo, el territorio estadounidense se paraliza. La razón: el Super Bowl. Pero otro espectáculo marcará la jornada en la capital de Estados Unidos. Según información de la cadena de noticias NBC, se pronostica que este domingo otra tormenta invernal azote Washington DC, con entre 3 y 5 pulgadas de nieve.

No obstante, la fuente agregó que la tormenta no debería durar tanto tiempo.

Especialistas indicaron que la tormenta de nieve deberá incidir en horas de la noche en el DMV. Lauryn Ricketts, meteoróloga de NBC, recordó que las carreteras podrían estar resbaladizas, por lo que alertó a los conductores que deban salir durante la jornada de este domingo.

Solo en DC, la advertencia de tormenta estará vigente desde la madrugada del domingo, señaló el Servicio Meteorológico Nacional, el cual detalló que “viajar puede ser muy difícil”.

Mientras, la misma también aplica para algunos condados del norte de Virginia y el oeste de Maryland.

En esta última entidad se estima que el fenómeno también contenga algo de lluvia: "La mayor parte de la nieve que va a caer estará húmeda, con ese poco de lluvia mezclada", comentó Ricketts.

Pese a que la tormenta tiene tiempo de vencimiento, expertos indicaron que las bajas temperaturas se mantendrán otros varios días en el área capital del país.



--